Gestión de turnos
Optimizar recursos y reducir tiempos de espera

Favorecen la organización y optimizan la gestión de los tiempos de espera, mejorando la experiencia de cliente. Además, te permitirán conocer mejor su comportamiento, preferencias y demandas.

Kiosco dispensador de tickets y App móvil para dar ticket

¿Cómo funciona?

El customer journey

Para todas esas ocasiones en las que vas a realizar un trámite y tienes que esperar tu turno, existen soluciones muy avanzadas que reducen los tiempos de espera, ahorran costes, mejoran la gestión y aportan información muy valiosa. En definitiva: clientes y empleados más satisfechos. Mira cómo lo hacemos.

Visión del cliente: etapas del recorrido

01

Preparo la visita

Desde casa, con el ordenador, tableta o móvil, anticipo la visita para que me resulte más fácil, cómoda y rápida: dónde aparco, por qué puerta entro, cuándo puedo pedir cita previa, etc.

02

Al llegar

Desde la pantalla táctil de un kiosco de autoservicio o desde el móvil, elijo el tipo de servicio a realizar y obtengo un identificador óptimo, que me permite conocer cuándo será mi turno y predecir el tiempo de espera.

03

Mientras espero

Puedo aprovechar el tiempo sin preocuparme porque las pantallas o mi propio móvil me avisan cuándo es mi turno y a dónde tengo que ir.

04

Al irme

Puedo valorar mi visita muy rápidamente, desde el móvil, desde una pantalla táctil o desde el ordenador cuando esté en mi casa. Así puedo contribuir a mejorar el servicio.

Visión de empresa: gestión y analítica de datos

Esquema de oficina con gestión de turnos

Organizar el recorrido del cliente

Con asesoramiento profesional, se hace un diseño de los espacios (ubicación de kioscos, pantallas informativas, zonas de espera y atención,…) y del software de gestión (tipos de servicios, prioridades, contenidos a mostrar en las pantallas, personal que atiende cada servicio,…). Este diseño es flexible y fácil de adaptar a los cambios.

Software para llamar al siguiente turno

Para los empleados

Las personas que atienden a los clientes, gracias al software integrado, pueden ver el estado de la cola que tienen asignada y gestionar turnos siguientes, atender imprevistos, desviar clientes a otros empleados con menos carga, etc.

Pantalla con gráficos e informes

Para directores

Informes y analítica de datos para entender cómo se gestiona el servicio: alertas, número de clientes atendidos, tiempos de espera, servicios más demandados, etc. Gracias a ello, los responsables pueden tomar mejores decisiones.

UN CASO DE ÉXITO

Gestión de turnos de oficinas de EspañaDuero

La entidad EspañaDuero ha elegido nuestra solución para la implantación de un sistema de gestión de turnos en las principales sucursales de Salamanca, Valladolid y Leon. La solución elegida ha permitido optimizar las esperas, reduciéndolas de forma considerable y aportando valiosa información sobre las gestiones más demandadas por los clientes del banco. De este modo, el banco se adapta mejor a las necesidades de sus clientes.

Kiosko expendedor de tickets puesto a la entrada de la central del banco España Duero en Salamanca
Principales clientes de gestión de turnos
Logotipo de la Diputación de Zamora
Logotipo de la Fundación Hospital Santísima Trinidad de Salamanca
Logotipo de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)
Logotipo del banco España Duero, del grupo Unicaja
Menú